Lifschitz puso en marcha una estación elevadora cloacal que beneficia a 5000 vecinos en Funes.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes una estación de bombeo en la localidad de Funes que permite hacer posible dotar de desagües cloacales a un un amplio sector del noroeste de la ciudad denominado Zona Catastral N° 5.

“Hoy estamos aquí para brindarle a los vecinos los servicios básicos y la calidad de vida que todos merecen”, dijo el gobernador.

Financiado por el gobierno provincial, el emprendimiento demandó una inversión cercana a los 9 millones de pesos, beneficiando a 5 mil vecinos que viven en el lugar y que podrán ir conectándose al servicio cloacal de manera progresiva y por etapas.

El intendente de Funes, Diego Barreto, destacó la inauguración como un hecho histórico para la ciudad, ya que esta obra en su inicio va a permitir tener el servicio a más de de 150 familias y progresivamente se van a ir sumando más familias hasta llegar a las 1.300. “Agradezco al señor gobernador por estar y por el trabajo conjunto entre vecinos y municipio” , destacando que “ésta es la única manera de logra grandes cosas para la ciudad”.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
La nueva Estación de elevadora está ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña, entre Ávila e Hipólito Irigoyen, y constituye un viejo anhelo de la zona, ya que cada hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua; mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades y ayuda a la economía familiar, al eliminar los gastos de vaciado de pozos negros.

La Municipalidad de Funes tuvo a su cargo la ejecución de las redes colectoras domiciliarias, concretándose de este modo un trabajo en conjunto entre provincia y municipio, en beneficio de miles de vecinos.

En su totalidad la red tiene una longitud de más de 17.000 metros e incluye 1.172 conexiones domiciliarias en el sector comprendido por calles Tucumán al este, Vélez Sarsfield al sur, Gral. López al oeste y Garrone y Vieytes al norte.

El objetivo general de esta obra es recibir los líquidos recolectados y conducidos por la red de 160 y 200 milímetros de diámetro y un corto colector. La cañería de impulsión de 1.120 metros descargará los líquidos en la boca de registro existente en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Tucumán.

La Estación Elevadora cuenta con dos electrobombas sumergibles con una capacidad de impulsión de 31 litros por segundo a una altura de 18 metros, además de las instalaciones eléctricas, automatismo y telegestión y estuvo a cargo de la empresa Bordó Arquitectura SRL.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario