Lifschitz presentó los avances de “A Toda Costa”

Fue este sábado, en el Camping Municipal de San Javier, en el lanzamiento de la temporada del corredor turístico Ruta Provincial Nº 1. “A Toda Costa” es un Plan de desarrollo sustentable para los departamentos Garay y San Javier.

“Desde la gestión hemos pensado en los departamentos San Javier y Garay, en esta hermosa costa que tiene sus características y su historia. En Cayastá se fundó la primera ciudad de Santa Fe, y cuando llegaron los españoles ya hacía muchísimos años que aquí vivían los pueblos originarios, que le dan su impronta a esta costa, que tiene su música, cultura, tradiciones, sus ganas de progresar, sus sueños de desarrollo y crecimiento”, manifestó el Gobernador.

Durante el acto, el gobernador anunció que será enviado a la legislatura provincial un proyecto de ley “para que el Plan a Toda Costa se convierta en ley y comprometa a los futuros gobiernos a continuar su desarrollo y a concretar cada uno de los proyectos y obras” contenidos en él.

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, agradeció “la decisión provincial de aplicar el Plan a Toda Costa, que permitirá llevar adelante, con esfuerzo y con trabajo, los sueños, las expectativas y oportunidades de los habitantes costeros”.

A su turno, el intendente de San Javier, Mario Migno, agradeció al gobernador por “tener en cuenta a los costeros y el trabajo del gabinete provincial por buscar que las localidades de la Costa tengan un mejor futuro”.

En tanto, el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe y coordinador del Plan de la Costa, Carlos Yossen, enumeró los avances del plan y explicó que “tiene comprometidos una serie de proyectos estratégicos que buscan promover y fortalecer el desarrollo productivo de la región, tanto para la producción hortícola, arrocera, granadera y también turística”; además, detalló que “dentro del Plan a toda Costa hay 93 proyectos, de infraestructura, salud, la educación, a la cultura”, de los cuales “el 48% ya tiene algún tipo de avance”.

A TODA COSTA
Es una herramienta para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, el programa comprende intervenciones orientadas a lograr un corredor turístico y productivo, con desarrollo sustentable, que reconozca su identidad y promueva su cultura con crecimiento sostenible.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario