Lifschitz inauguró el Mercado del Patio: el paseo gastronómico más grande del país

El espacio reúne a más de 40 locales de más de 20 rubros alimenticios en una superficie comercial de 2197 metros cuadrados. “Es un museo de la gastronomía y es el primero de la Argentina, un mercado de estas características no existe en muchas partes del mundo”, afirmó el Gobernador.

Miguel Lifschitz, junto a la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, y miles de ciudadanos, dejaron formalmente inaugurado este lunes el “Mercado del Patio”, el paseo gastronómico más grande del interior del país, ubicado en Cafferata y Santa Fe, en el recuperado predio del tradicional “Patio de la Madera”.

Lifschitz resaltó la puesta en valor del predio conocido históricamente como Patio de la Madera para reconvertirlo “es un lugar de comercialización de productos artesanales, orgánicos, con pequeños productores; es el sueño de poner en contacto al productor con el cliente final, sin intermediarios”, aseguró.


Presentes:

El acto oficial comenzó con la entonación del Himno Nacional a cargo de Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jorge Fandermole y Rubén “Cacho” Deicas, y tuvo como cierre el recital abierto de Kevin Johansen.

Del evento participaron también el ministro de Producción, Luis Contigiani, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; los diputados nacionales Hermes Binner y Alicia Ciciliani; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el senador departamental Miguel Cappiello; los diputados provinciales Clara García, Rubén Galassi y Joaquín Blanco; y el secretario general de la municipalidad, Pablo Javkin, entre otros.


Los 40 espacios comerciales son:

Carnes de mi Pago (AFA), La Melga de 1912 (FAA), Mercado de Productores, Almacén Cooperativo – Fecofe, INTA, Almacén de Quesos y Esp. Santafesinas, Verdulería Agroecológica de mi Tierra, BioMercado del Patio, Luco Express, Chipá Porá, Pastas Sanguinetti, Bazar del Patio, Oro Bianella, La Montevideana, Isabel Cocina, Vinos y Fiambres, Pescadería Santa Lucía, Sabor y Arte Argentino, El Corral, Miel Reinita, Tierra del Té, Frango, Verde que te Quiero Verde, Lo de Granado, El Real, Zona Franca, Touché Dulces & Panes, Pandys, Los 5 Hermanos, Gianduia Gelato Puro, Mil y un Shawarmas, Zazen Smoothie Bar, Yo Amo a mis Kokedamas, Conscientir, A&B Amar y Beber, Mercado del Repostero, Campos, Churrasquito, Panadería Boutique y Banco Municipal.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario