Lifschitz encabezó en Rosario la apertura de un foro de innovación en Bíotecnología

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezaron este martes en la sede de Gobierno en Rosario la apertura del “Foro de innovación. Perspectivas en biotecnología”, organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración; y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Este encuentro, realizado por primera vez fuera de Buenos Aires, pretende una interacción entre diferentes instituciones públicas y privadas, de manera que se genere un ámbito de articulación entre el conocimiento y la gestión de la biotecnología. Santa Fe fue elegida como sede ya que es una provincia con un núcleo académico y productivo fuerte en biotecnología.

 

El programa

La actividad contará con dos conferencias: una a cargo del director del Institute for Innovation and Technology de Berlín, Marc Bovenschulte, quien disertará sobre la gestión del potencial innovador para la diversificación del modelo de negocio. La otra charla será del director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, Alejandro Vila, quien desarrollará los desafíos y oportunidades en biotecnología en el sector académico.

Asimismo, se desarrollarán tres paneles. El primero de ellos será sobre la gestión de la innovación, donde participarán Pablo D´Amico, de IT Head & Innovation Ambassador Cono Sur de Bayer S.A.; de la empresa Lipomize S.R.L. Fernando Bertolin y Guido Francisco Monte de Oca; el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, Esteban Serra; y el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberger.

El segundo panel tratará sobre la economía del futuro con la disertación del coordinador Ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, Alejandro Mentaberry; el director del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires del Conicet y el Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, Eduardo Arzt; y el investigador del IIEP Baires de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet, Roberto Bisang.

El último panel será sobre los nuevos mercados y estará a cargo de la directora de la Cámara Argentina de Biotecnología, Graciela Ciccia; la directora de Fraunhofer Chile Research, Pilar Parada; el director ejecutivo de la Bolsa de Cereales y del Grupo Biotecnología, Adrián Vera; el gerente de Biotecnología Industrial en INMET/BIOCERES del Conicet y la Universidad Nacional de Rosario, Gustavo Schujman; y los gerentes de AMEGA Biotech, Federico Rivera y Rogelio Pujol.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario