Lifschitz dejó inaugurada la conexión de la Ruta 22S entre Uranga y La Vanguardia

Miguel Lifschitz, Gobernador, fue el encargado de inaugurar la pavimentación de la Ruta Provincial 22s que comunica la localidad de La Vanguardia con la de Uranga. En el lugar, estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y los presidentes comunales Alex Sabbatini (Uranga) y Juan Brusa (La Vanguardia). Así como también se hicieron presentes los senadores departamentales Germán Giacomico -Constitución- y Miguel Cappiello -Rosario-, junto a autoridades comunales de la región.

“Más de 300 localidades son pueblos que tienen menos de 10 mil habitantes como La Vanguardia, Uranga y Coronel Bogado donde se trabaja mucho, se produce y se mueve la economía de la provincia y el país. Por eso vale la pena que nosotros hagamos estas inversiones que son para el futuro ya que no están pensadas para hoy o mañana sino para los próximos 10 o 20 años. Garantizando el desarrollo económico, pensar no sólo en producción agropecuaria sino en la industrial para que las empresas puedan radicarse aquí y agregar valor a la producción primaria, generando empleo y teniendo una conexión segura y rápida a través de una ruta pavimentada”, informó el mandatario luego de la inauguración.

 

Cambiando de tema, se refirió al presupuesto del año próximo. El Gobernador señaló que están previendo “una fuerte inversión en educación, salud y seguridad porque consideran que son servicios prioritarios”. Además destacó que será pro activo ya que generará actividad económica, empleo y se producirá la baja en la carga tributaria sobre el sector productivo, las alícuotas del impuesto de sellos y de ingresos brutos.
El Presupuesto 2019 es muy importante para la provincia de Santa Fe porque prevé una inversión en bienes de capital y obra pública de 44 mil millones de pesos y un subsidio para el trasporte interurbano, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional a retirado los subsidios al trasporte. De esta manera, permitirá que conexiones como la que se va a poner en marcha desde La Vanguardia hasta Rosario, puedan hacerlo con precios razonables y accesibles para los usuarios del trasporte público.
Por último, Miguel Lifschitz habló sobre la deuda que Nación mantiene con Provincia y expuso: “Soy optimista porque confío en que los fallos de la justicia se deben cumplir y más temprano que tarde, el Gobierno Nacional lo tendrá que cumplir. Es llamativo y absolutamente anómalo que hayan pasado tres años y que todavía no se cumplió con el fallo de la corte”. Con este panorama y luego de haber hecho innumerables reuniones con muchas negociaciones que tuvieron intercambio de papeles y propuestas pero sin poder arribar a un acuerdo definitivo, han pedido a la Corte que intime a Nación en un plazo perentorio para saldar esta deuda.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario