Lifschitz anunció que en Septiembre inaugura el nuevo hospital en Venado Tuerto

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Salud, Miguel González, recorrió este lunes el nuevo Hospital Nodal Venado Tuerto, cuya obra está lista en un 98%, requirió una inversión de 486.949.810,37 pesos y se espera su puesta en funcionamiento oficial a fines de septiembre.

“Para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder terminar esta obra, poner en marcha el que va a ser hoy por hoy el hospital más moderno tecnológicamente del país, de alta complejidad”, señaló el gobernado tras la recorrida.

Consultado sobre su habilitación, Lifschitz anticipó que se espera ponerlo en marcha “sobre fines de septiembre”, y manifestó: “La idea es poder inaugurarlo, y que a los pocos días comience a funcionar, para lo cual hay que hacer previamente muchas pruebas”.

De la visita también participaron el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el senador departamental, Lisandro Enrico, y los diputados provinciales, Oscar Pieroni, y Gabriel Real, entre otras autoridades.


Hospital nodal

 

Se trata de un hospital de alta complejidad cuya ubicación (Av. Santa Fe y Comandante Espora), con mayor accesibilidad, permite desplazamientos dentro de la misma ciudad y con las rutas 8 y 33.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud. En tanto, en el proceso licitatorio como en su dirección y ejecución interviene la Unidad de Proyectos de Arquitectura (UEPA).

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario