“La situación está muy difícil, las empresas no tienen financiamiento; esperemos se revierta”

Estas fueron las palabras que utilizó el Secretario de Industria, Carlos Pighin, respecto al complejo presente que transitan los sectores industriales y productivos. Además, mencionó de que se trata la cuarta Revolución Industrial 4.0

“La situación no esta para nada fácil y es compleja, tenemos que hablar con propiedad y responsabilidad este tema. En ese marco hay sectores de la provincia de Santa Fe que están siendo afectados en forma diferente. Hay empresas que están sufriendo mucho, principalmente las que venden en el mercado interno y necesitan que la gente tenga moneda en el bolsillo. Es muy dispar la situación porque dentro de cada sector hay empresas que nunca dejaron de pensar en la exportación. Otras siempre mantuvieron -por más que el mercado interno los llevó a que colocara toda su producción- y priorizaron tener productos en el exterior y hoy en día, están con una ecuación razonable porque el impacto del dólar no fue”, declaró sobre el panorama actual de las empresas.

En referencia específica a Santa Fe, Pighin explicó: “La situación está muy difícil, las empresas no tienen financiamiento, las tasas son altas y si no se revierte  va a impactar mucho más en la industria. La gente necesita financiarse para comprar capital de trabajo, materia prima y producir”.  Por lo tanto aquel que quiere adquirir dichos productos hechos por las empresas santafesinas “no tienen financiación para comprar, entonces se hace un encierro”.
Por último, el Secretario de Industria se manifestó  respecto a la Industria 4.0 y dijo: “Hoy estamos en nueva era que los alemanes denominaron Industria 4.0 que tiene que ver con la informatización de las empresas, y la digitalización de los procesos. Necesitamos trabajar mucho, con el Gobierno de Santa Fe conjuntamente con los Ministerios de Trabajo, Educación, Ciencia y Tecnología estamos desarrollando un programa para generar institucionalidad , preparar a nuestras empresas y generar mano de obra en 4.0. Es todo un desafío hacia delante, creemos que Santa Fe tiene mucho dar en esto”.
FUENTE: “El País del Litoral”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario