La Provincia realizó una jornada comunitaria en Carcaraña para prevenir consumos problemáticos de alcohol y drogas

En Carcarañá, se desarrolló una nueva edición del programa “Abriendo el Juego”. En la oportunidad, se presentó una obra de teatro especialmente producida por la compañía “Caravana teatro”, con el objetivo de favorecer la sensibilización respecto a la importancia de prevenir consumos problemáticos dentro de las comunidades de instituciones con gran arraigo territorial como escuelas, clubes deportivos, sociales y culturales y organizaciones sociales.

La titular de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, mencionó que “el teatro, como herramienta de comunicación y sensibilización, permite que nos identifiquemos con distintas situaciones representadas en la obra, que nos hacen dar cuenta que todos debemos ser parte de la prevención construyendo entornos saludables y protectores”.

Sobre la jornada, que se desarrolló en el marco del Plan Abre Vida, Nieto sostuvo que “fue muy interesante porque participaron organizaciones y personas vinculadas a programas de la provincia y el municipio con los que, directa o indirectamente, hacemos prevención día a día. Encuentros comunitarios como éste son prueba de todas las acciones que realizamos coordinadamente con los equipos de Carcarañá a través de la Red de Municipios y Comunas de la agencia”, concluyó.

Abriendo Juego es una iniciativa conjunta del Plan Abre Vida de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social. Utiliza el teatro como herramienta de prevención.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario