La Provincia inauguró el Anexo de la Escuela secundaria N° 329 de Estación Frontera

La Ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles en Estación Frontera (departamento Castellanos) un anexo de la Escuela Secundaria Nº 329 que permitirá que los alumnos del barrio continúen la educación media cerca de sus domicilios.

Balagué consideró que el anexo “se conforma para poder dar oportunidades educativas a todos los niños que van a poder continuar su secundario en esta misma escuela. Llevar la escolaridad secundaria a todos, dando respuestas a las necesidades educativas de cada una de las localidades de Santa Fe, desde los pueblos chiquitos a las ciudades grandes, implica un gran esfuerzo”.

Con este nuevo anexo, al menos 35 chicos no tendrán necesidad de trasladarse hasta la sede de la institución -distante a más de 30 cuadras- para continuar su educación media. Para generar esta oferta, se crearon 42 horas cátedras, un cargo de vice director y uno de asistente escolar portero.

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de la placa alusiva a la creación del establecimiento, las autoridades recorrieron el espacio donde funcionará el 1° año, que fuera refaccionado con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Frontera. En tanto que, a corto plazo, se prevé la construcción de aulas destinadas al nuevo anexo.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario