La provincia es sede de la segunda rueda de la NBA Junior League

El torneo intercolegial de básquetbol NBA Jr. League, orientado a niñas y niños de 11 y 12 años, tiene como sede a Rosario entre ocho ciudades de Argentina. El certamen comenzó el 3 de septiembre y esta semana, con las fechas del 23, 24 y 26 de octubre, finalizó la primera rueda.

La semana próxima continuará la etapa regular, hasta el mes de diciembre, para definir los ocho mejores equipos de cada conferencia que jugarán los playoffs y posteriormente el final four (cuadrangular final).

Como se viene manifestando desde hace algunos torneos, Santa Fe fue elegido nuevamente por la NBA y la Confederación Argentina de Basquetbol para llevar adelante el certamen que, en esta ocasión, tiene como particularidad de ser entre escuelas.


¿Qué es la NBA JR League?

Está orientada a niñas y niños de 11 y 12 años, cuenta con 30 equipos masculinos y 15 femeninos. Los mismos serán divididos en Conferencia Este y Oeste y, a su vez, cada una de ellas en tres. El torneo se divide en tres etapas y tendrá una duración de dos meses.

Está organizada por la NBA y la Confederación Argentina de Básquetbol, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, y en coordinación con la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe y la Asociación Rosarina de Básquetbol.


Formato de liga

El torneo masculino constará de tres etapas: una temporada regular de 10 fechas en las que cada equipo jugará ocho partidos entre las tres divisiones y tendrá dos semanas libres; posteriormente, los ocho mejores equipos de cada grupo clasificarán a los playoffs, entre ellos, los cuatro mejores jugarán una final four donde se establecerá el ganador de cada grupo; finalmente, ambos ganadores disputarán la final que tendrá como resultado al campeón de la ciudad.

El torneo femenino estará dividido en tres zonas y los ocho primeros equipos de la tabla general clasificarán a los playoffs.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario