La Provincia entregó aportes para refaccionar viviendas en Villa Constitución

En el marco de la emergencia hídrica, el gobierno de Santa Fe entregó este miércoles aportes no reintegrables a 87 familias de Villa Constitución que vieron dañadas sus viviendas por la inundación del mes de enero pasado.

El acto tuvo lugar en la municipalidad de Villa Constitución y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone

Emergencia hídrica

El programa a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda (DPV) constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos y, de ese total, 14 millones de pesos se destinaron a subsidios, mientras que lo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta asistencia a bajo interés y con devolución a largo plazo tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye 12 localidades del sur: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther y Chovet; y San Carlos Sud y Reconquista, al norte de la provincia.

También participaron de la actividad, la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el senador provincial por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario