La provincia entregó aportes para refaccionar viviendas en Pueblo Esther y Peyrano

El gobierno provincial entregó este miércoles aportes no reintegrables para 36 familias de Pueblo Esther (departamento Rosario) y 11 de Peyrano (departamento Constitución) que fueron afectadas por la inundación del mes de enero pasado.

Durante el primer acto, realizado en el Centro Cultural de Pueblo Esther, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo entrega de un aporte económico de $ 676.477 a la comuna y vouchers para la compra de materiales a 36 familias que fueron relevadas por el gobierno local.

Seguidamente, en el Centro de Empleados de Comercio de Peyrano, Leone entregó a la comuna un aporte económico por $ 216.054,45 y vouchers de materiales a 11 familias de esa localidad.

También participaron de las actividades, la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

 

Emergencia hídrica

El programa a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la dirección provincial de Vivienda constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos y, de ese total, 14 millones se destinaron a subsidios, mientras que lo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta a bajo interés y con devolución a largo plazo tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye 12 localidades del sur: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther y Chovet; y San Carlos Sud y Reconquista, al norte de la provincia.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario