La provincia entregó aportes a 48 municipios y comunas para afrontar los efectos de la emergencia climática

Durante el miércoles, el gobierno de la provincia de Santa Fe otorgó aportes a 48 localidades, en el marco de la emergencia climática. La suma económica asciende a los $ 8.050.000 y dará la posibilidad de atender solicitudes de gastos de urgente ejecución a municipios y comunas que se vieron afectados por los fenómenos del clima.

Para que sea efectivo el aporte, desde la secretaría de Protección Civil, se procedió a la verificación de la magnitud de las consecuencias del fenómeno climático en los diferentes pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

Los fondos fueron establecidos por Resolución 1130, en el caso de 21 localidades, por un monto de $ 5.070.000; y Resolución 1075, en el caso de 27 municipios y comunas, por $ 2.980.000. En ambos casos se menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.

Con este panorama, el documento firmado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, establece que las localidades beneficiadas por el aporte gubernamental deberán presentar la documentación con la rendición de cuentas de su inversión.

FUENTE. “Noticias del Gobierno de Santa Fe”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario