La Provincia entregó 23 escrituras afectadas como bien de familia en Villa Constitución

El gobierno de Santa Fe entregó 23 escrituras afectadas como bien de familia en la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución, en el marco del programa “Protegé Tu Casa”, destinado a resguardar la vivienda familiar a adversidades económicas.

El acto, encabezado por el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, se desarrolló este lunes en el Salón de Actos de la Municipalidad local.

“Es sumamente gratificante llevar adelante este programa y haber llegado a tantos santafesinos, que hoy se encuentran protegidos bajo esta herramienta”, dijo Figueroa Escauriza.

“Nuestro compromiso -prosiguió- es seguir trabajando para que cada vez más viviendas en la provincia puedan sumarse a este resguardo legal que se ofrece gratuitamente desde el gobierno provincial”.


 

Totalmente gratuito

El coordinador del programa “Protegé tu casa”, Enzo Ricci afirmó que “el trámite que se hace para proteger un hogar es totalmente gratuito y dura alrededor de 20 días”, además señaló que “para afectar la vivienda el vecino necesita la presentación de la escritura relativa al dominio del inmueble, los documentos de los solicitantes y las boletas del Impuesto Inmobiliario, aunque estén pendientes de pago”.


Presentes

La actividad contó con la participación del intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el subdirector provincial del Registro de Adoptantes, Agustín Zárate; el subdirector provincial de Justicia Penal Juvenil, Francisco Bracalenti; el director de la Agencia de Desarrollo de Villa Constitución, Diego Martín; y el precandidato a concejal de Villa Constitución, Gonzalo Cristini, entre otros.


Proteger la vivienda

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).-

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario