La provincia dicta capacitaciones en el centro operativo forestal Santa Felicia

Este mes comenzó en el Centro Operativo Forestal Santa Felicia (departamento Vera), el curso teórico-práctico de vivero y jardinería dirigido a personas de 14 a 30 años en situación de vulnerabilidad social. Las clases se desarrollan todos los martes y viernes de 14:30 a 17 horas y se extenderán hasta el próximo mes de octubre.

En esta oportunidad, los participantes son jóvenes que forman parte del Programa Nueva Oportunidad. Al culminar los cursos, los egresados contarán con habilidades para producir plantas ornamentales y forestales, con el objetivo de facilitar su inserción laboral. La provincia cuenta con dos centros operativos forestales que dependen del Ministerio de la Producción, ubicados en Recreo (departamento La Capital) y Santa Felicia.

ACERCA DEL PROGRAMA: Nueva Oportunidad tiene por finalidad generar espacios de encuentro entre jóvenes que potencien los vínculos y la posibilidad de capacitarse en un oficio, permitiéndoles el desarrollo de un proyecto de vida. Desde el Ministerio de la Producción de la provincia se pretende potenciar cada propuesta articulando, en este caso, con el centro operativo, lo que permite poner en práctica lo aprendido en una experiencia concreta para todo el grupo.

Además de las tareas vinculadas a lo educativo, en los centros operativos se realizan trabajos de investigación, capacitación, extensión y promoción forestal. Los establecimientos cuentan con un extenso surtido de especies comercializadas en forma envasada como a raíz desnuda, para la venta a productores agropecuarios, forestadores, municipios, comunas, instituciones públicas y privadas en general.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario