La Provincia capacitó a más de 170 personas en el uso de biogás para energía térmica y eléctrica

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, junto con la Secretaría de Estado de la Energía, organizaron este jueves en Santa Fe, una capacitación en el uso de biogás para energía térmica y eléctrica, que contó con la participación de más de 170 productores agropecuarios, representantes de empresas agroindustriales, profesionales, alumnos de universidades y funcionarios.

El curso, que se realizó en el marco del proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa de los ministerios de Agroindustria y Energía de la Nación, tuvo como objetivo principal brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y la revalorización económica de los efluentes orgánicos.

El Subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, Maximiliano Neri, remarcó la importancia del curso y lo que representa la capacitación en bioenergías. “Hay que ver al biogás como una oportunidad para reordenar nuestros procesos primarios. Cuando hablamos de buenas prácticas y de producción más limpia, nos referimos a empezar a producir mejor. Tenemos que ver la oportunidad desde este punto de vista y encontrar un norte para reorientar una producción más amigable con el medioambiente y más eficiente desde el punto de vista económico”.
De la actividad, realizada en el hotel UNL-ATE (Ruta Nacional N° 168) de la ciudad de Santa Fe, participaron el secretario de Agroindustria, Marcelo Bargellini; los directores provinciales de Bioenergía, Sebastián Lagorio; y de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez; la coordinadora de la dirección nacional de Promoción de Energías Renovables, Mariela Fullone; la coordinadora del programa de Empleos Verdes, Gabriela Estrella; el docente capacitador del curso, Francisco Della Vecchia; y los consultores del proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa, Enrique Gehan, Verónica Gonzalez, Sofia Damasseno y Julio Menéndez.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario