La provincia brindó asesoramiento a 360 familias para escriturar viviendas “Fonavi” en San Jorge

Personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo atendió durante dos jornadas a los propietarios de viviendas Fonavi de San Jorge con el fin de agilizar la tramitación de las escrituras en forma totalmente gratuita y expeditiva.

La actividad, organizada por el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, se realizó este jueves y viernes en el salón social del Sindicato Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de San Jorge.

Este beneficio del gobierno de la provincia llegará el próximo viernes 5 de mayo a Colonia Belgrano y San Martín de las Escobas y el jueves 11 a El Trébol. También se programarán actividades similares en otras localidades.
Distribuidos en cuatro turnos cada día, un total de 360 vecinos pasaron por el lugar donde las agentes de la repartición los asesoraron para regularizar la documentación de sus propiedades. Se trata de vecinos que aún no habían iniciado trámite de escrituración alguno y reunían las condiciones necesarias para ello. Los mismos fueron notificados previamente con el detalle de la documentación necesaria para iniciarlo. Para los casos en los que se plantearon situaciones particulares como divorcio, fallecimiento del titular o cotitular, entre otras, recibieron asesoramiento personalizado de qué hacer y cómo proseguir con la gestión.

Pueden acceder aquellos que hayan cancelado su vivienda y también quienes poseen saldo; en éste último caso, contarán con una escritura con hipoteca mientras continúan con el plan de pago de las cuotas. De esta manera el gobierno provincial garantiza el derecho a la propiedad.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario