La Provincia avanza en el ordenamiento hídrico de los departamentos Castellanos y San Martín

En el marco del ordenamiento hídrico que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, este martes se realizó en San Vicente (departamento Castellanos) una asamblea de delegados en la cual se eligió al nuevo órgano ejecutivo del Comité de Cuenca del Canal Principal Saguier- Romero Corralito Tramo Superior, que contempla 150 mil hectáreas e incluye a casi 20 distritos de la Región 2 (Nodo Rafaela).

En la oportunidad, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia garantizó el apoyo económico y técnico para las obras en marcha y las acciones que mejorarán el manejo conjunto del agua.


Comités de Cuenca

“Los comités de cuenca son entidades integradas por productores, los municipios y comunas, y el Estado provincial. Su finalidad es coadyuvar en la promoción del desarrollo de la región a través del mejor manejo de los recursos. Con el aporte tecnológico y económico de la provincia tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas, tendiendo al control del drenaje de las aguas para lograr su aprovechamiento integral.

Estos comités generan un ámbito institucional donde cada región identifica los problemas hídricos y gestiona la búsqueda de soluciones; garantizan la continuidad en el tiempo de este accionar comunitario; permiten el desarrollo y capacitación de los dirigentes zonales; e incrementan el nivel de conciencia pública regional sobre el manejo de los recursos naturales”.

Director Provincial de Coordinación del Comités de Cuencas: Federico Sieber

 

Cabe destacar que Santa Fe fue la primera provincia del país en constituir los comités de cuenca como herramienta fundamental para la solución de los problemas de anegamientos.


Nuevas autoridades

Las autoridades que integran el nuevo órgano ejecutivo del Comité de Cuenca del Canal Principal Saguier- Romero Corralito Tramo Superior son el presidente Gabriel Bono (Clucellas), el vicepresidente Federico Lagger (Zenón Pereyra), el tesorero Raúl Cuggino (Estación Clucellas), el secretario Alfredo Sonatti (San Vicente) y Miguel Cabré, como representante técnico de la Dirección provincial de Cuencas, del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario