Con la presencia de dos santafesinas, un equipo de mujeres participará en el Mundial del Asado

Mara Ottado y Alicia Robledo son oriundas de Pueblo Esther y participarán en el Mundial del Asado que se realizará en Valdivia (Chile) durante el 12 y 13 de enero. Las santafesinas son las primeras de la historia que conformarán un equipo integro de mujeres, ya que compartirán el torneo con Sandra Honczar y Silvia Bresso.

“El campeonato es el del 12 al 13. El día 11 tenemos un curso que nos va a habilitar para facturar en distintos países y el 7 estuvimos en ‘Cocineros Argentinos’. El 8 ya arrancamos la travesía porque vamos en auto y es muy largo hasta Valdívia por lo que tenemos que acampar en Bariloche. Venimos asando en competencias desde hace cinco años. Santa Fe tiene muchos pueblos con competencias y fiestas, entonces son 15 al menos por año”, explicó Ottado respecto a la competencia y sus inicios en la actividad.

Continuando con las declaraciones, la asadora contó como se formó el conjunto y explicó: “Somos el único equipo del mundo de mujeres. Gonzalo integrante de la World Barbecue Association que regula el torneo, contacta a Sandra Honczar por su página de Facebook porque no había equipo de mujeres. Ella es amiga mía desde hace años, yo hablo con Alicia Robledo y la cuarta integrante es Silvia Bresso, campeona nacional de asado. A diferencia de otros países, nosotras vamos a llevar nuestras recetas más típicas como salsa criolla o empanadas, lo más tradicional. No tenemos secretos, sólo hacer lo que hacemos en las competencias de Santa Fe, vamos bastantes sueltas porque las exigencias son distintas pero sí es una competencia más gourmet”.

Las mujeres han tomado relevancia en los últimos tiempos. por lo que la competidora expuso: “Vivimos en un momento donde la mujer tiene un rol más protagonico, sin entrar en extremos, pero el hecho de que seamos mujeres llamó la atención cuando no tendría que ser así. El asado es algo que las mujeres hacen desde hace tiempo cuando los gauchos se iban al campo a trabajar. Creo que es característico que de todos los países del mundo sólo haya un equipo de mujeres y sea argentino”.

Finalizando con la información, Mara Ottado manifestó: “Nosotras representamos a asadoras argentinas que es el nombre de nuestro grupo. Como cada una es de una región porque Sandra es de Buenos Aires, con Alicia somos de Pueblo Esther y Silvia de Córdoba, simplemente vamos a llevar nuestra bandera argentina y la de asadoras. Hay más de 20 delegaciones de países, en Argentina no sólo estamos nosotras sino que hay equipos de Tucumán y Rafaela, pero lo nuestro tuvo más trascendencia por ser cuatro mujeres”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario