La neurociencia como nuevo elemento para mejorar la educación

Organizado por la Comuna de Soldini, se desarrolló la primera jornada educativa: ¿Esclavos de nuestra mente?. Fue espacio de reflexión a partir de los saberes y aportes de conocimientos de las Neurociencias que tuvo como disertante al Dr. Lucas Raspall y como moderadora a Daiana Gallo Ambrosis perteneciente a Región VI del Ministerio de Educación.

“Cuando nos propusieron hacer esta charla aceptamos con gusto porque lo vemos muy interesante, es algo que está muy vigente las neurociencias. Estuve haciendo algunos cursos y ayudan a relajar en esta función que tantos problemas a uno le atraen día a día. Fue una iniciativa que me presentaron y la acepté, porque esta comuna desde hace años viene innovando en muchas cosas”, manifestó Alejandro Luciani, Presidente Comunal de Soldini.

Así como también acotó, que cree que cuando uno propone y le pone ganas, “las cosas se cumplen”. Por lo tanto, están trabajando muy fuertemente con la educación ya que piensan que es “el pilar fundamental para cambiar la realidad del país” y de pequeños pueblos como Soldini, pueden aportar mucho.

Antes de iniciar el ida y vuelta con los presentes, Raspall tomó la palabra y adelantó brevemente de que se trataría la actividad y contó: “Cuando pensamos el tema de la charla, la propuesta iba hacia los educadores y padres. Lo cierto es  que a lo largo de la evolución fue surgiendo este concepto que hoy llamamos mente. En ese recorrido evolutivo quedaron algunas piezas que en su momento fueron necesarias pero que hoy nos traen bastantes problemas”.

Para finalizar, la moderadora de la jornada, Daniela Gallo Ambrosis, explicó: “Trabajamos permanentemente en las escuelas en pensar de alguna manera, distintas ópticas y visiones para mejorar la educación. Hoy los chicos no son los de antes, son una nueva generación llamada zeta y más, porque tienen la tecnología al alcance de la mano”. Además dijo que es importante de que manera pueden ayudar a su educación y como hacer una mejor escuela, siendo que creé que en Santa Fe han hecho muchas cosas y están “a la vanguardia de la educación a nivel nacional en todo sentido”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario