La Municipalidad de Rafaela beneficiará con una beca a 189 estudiantes universitarios

Tras un período de inscripción que marcó un importante aumento en la demanda, y luego de haberse analizado las presentaciones en la comisión especial, desde este lunes 19 de marzo la Municipalidad de Rafaela exhibirá el listado de beneficiarios correspondientes a la edición 2018 del programa municipal de becas universitarias y agrotécnicas.

Según lo resuelto por la comisión, integrada por concejales del oficialismo y la oposición, serán 189 los estudiantes que recibirán el aporte que otorga el Municipio, como estímulo al desarrollo de estudios.

A partir de este mes, los seleccionados comenzarán a percibirán mensualmente un importe que varía según la carrera elegida, la universidad y el lugar donde deben cursarla, y que para el Estado local significará un inversión anual superior a los 1.600.000 de pesos.

Quienes se hayan inscriptos, podrán consultar el listado definitivo en la sede de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). Quedará exhibido en horario extendido, tanto por la mañana, como la tarde.

El aumento de la matrícula universitaria de la ciudad, y el impulso que desde el Municipio se le ha venido dado, han profundizado el interés por el programa. Con más de 50 inscriptos que el año anterior, el crecimiento en la demanda de becas reflejó un aumento del orden del 40%.

En este sentido, desde la comisión se resolvió priorizar la cantidad de estudiantes que son alcanzados, frente a la posibilidad de incrementar los montos de quienes reciben las becas. De esta manera, se alcanzará un universo compuesto por 69 renovaciones, 103 nuevos becarios y 17 estudiantes correspondientes a escuelas agrotécnicas. Entre ellos se distribuirán cerca de 180.000 pesos mensuales.

Si se toma en cuenta el aporte que se realizará a través de la línea de becas para estudiantes de nivel inicial, especial, primario y secundario, cuya primer cuota se acaba de distribuir en el inicio del ciclo lectivo, y que en todo el año se ubicará por encima de los 1.400.000 de pesos, la inversión total de la Municipalidad en becas se ubicará en torno a los 3.000.000 de pesos.

Cabe recordar que, en la primera entrega, las becas para escuelas primarias llegaron a 643 estudiantes y cada una tiene un valor de 550 pesos, mientras que los aportes para las secundarias tuvieron como destino 555 estudiantes, también con un valor de 550 pesos cada una.

FUENTE: Prensa Rafaela

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario