La Ministra Ciciliani viajó a Uranga para conocer la situación de “La Valenciana”

Teniendo en cuenta el presente que transita la economía del país, la Ministra de Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani, se trasladó a Uranga acompañada del Secretario de Industria, Carlos Pighin, para interiorizarse sobre el momento que vive la fábrica “La Valenciana”. Junto a ellos, recorrieron las instalaciones los Presidentes Comunales de Uranga y Coronel Domínguez: Alex Sabbatini y Mónica Villegas.

“Tuvimos la visita de la Ministra de Producción Alicia Ciciliani, y el Secretario de Industria Carlos Pighin, preocupados por la situación que está viviendo el país y como impacta en las empresas locales. Hicimos una vista a la empresa “La Valenciana” de producción de muebles infantiles y sillones, donde pusieron a disposición los programas del Ministerio para darles una mano a las empresas”, explicó el mandatario de Uranga.

Además, agregó que estuvieron conversando sobre la situación que atraviesa y se pusieron a disposición para cualquier tipo de gestión que tengan que hacer en Gobierno para ayudarlos. En el resultado final, fue “una reunión muy positiva” donde quedaron conformes y se llevan para realizar tareas en los próximos días.

Sumándose a las declaraciones, Villegas expresó que estuvieron charlando con el dueño de la fábrica acerca de como el contexto socio-económico y las decisiones de una economía neo-liberal, están afectando su posibilidad de venta y producción. “Viendo distintas alternativas para acompañar este momento que tienen que sobrellevar, sin que se quiebre el vínculo con los trabajadores, se definió solicitar al Gobierno Nacional tres puntos fundamentales”.

Los mismos son: 1) Bajar el anclaje bancario, 2) Crear un fondo nacional para pymes con una tasa menor al 30% y    3) La posibilidad de participar del programa de recuperación productiva conocido como “repros”. Los próximos meses son difíciles y las empresas tienen que tratar de sobrellevar de la mejor manera este momento, esperando que “el próximo gobierno tenga una mirada más progresista sobre las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario