La legisladora pidió al gobierno nacional evitar quitar fondos debido a que tienen impacto directo en las administraciones municipales y comunales santafesinas

Mientras que el gobierno de Mauricio Macri proyecta un fuerte recorte a las provincias en el marco de un ajuste fiscal, la diputada nacional Alejandra Rodenas (PJ-NES) acompañó el reclamo de intendentes y presidentes comunales santafesinos para que no se interrumpa la llegada de aportes del Fondo Federal Solidario.

“La política de recorte permanente que plantea el gobierno nacional es insostenible e inadmisible, sobre todo cuando la constante es ajustar siempre sobre el eslabón más débil de la cadena”, argumentó la legisladora, teniendo en cuenta que en Santa Fe el dinero que proviene de ese fondo se distribuye entre municipios y comunas.

En ese sentido, la diputada agregó: “El presidente eligió, una vez más, en medio de una profunda crisis, no tocar intereses de grupos concentrados, aquellos que pueden realizar el esfuerzo, e implementar recortes en obras de infraestructura social”.

Asimismo, Rodenas instó al gobernador Miguel Lifschitz y se puso a disposición para “trabajar juntos y defender los recursos de una provincia que aporta mucho, para preservar lo que legítimamente nos corresponde” en medio de “un contexto de demanda social creciente”. En sintonía, la diputada concluyó: “Tenemos la obligación de alertar sobre esta situación y buscar una solución urgente”.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario