La Escuela Comercial Nº 8187 se prepara para talleres y conferencias educativas

Andrea Fortunio, Directora de la Escuela Comercial de Alvear estuvo en los estudios de LT8.  Habló sobre “Transformar la escuela: tensiones y desafíos”, una actividad destinada a los docentes y profesionales de la educación de todos los niveles y modalidades.

“Es una actividad hermosa y enriquecedora para toda la comunidad docente y sobre todo porque lo estamos armando el marco del cincuentenario de nuestra escuela. Desde hace tiempo venimos focalizando y creemos que es importante trabajar con alumnos y docentes. En la región, tenemos una gran cantidad de profesionales de la educación e imaginamos que podemos acompañar con estas iniciativas”, expresó Fortunio respecto a los talleres y conferencias que se llevarán a cabo.

Estos talleres  se hacen en conjunto con “Mundos Posibles”, que es una institución dedicada a la capacitación de la docencia y es de Firmat. Su presidente se llama Eduardo De La Vega, quién es psicólogo y se especializa en tratar temas educativos y será el encargado de dar la conferencia central para darle comienzo a las actividades.

“Es un desafío muy grande para la escuela porque es la primera vez que va a abrirse en una jornada muy importante para los docentes. Nos caracterizamos por trabajar para nuestros alumnos y eventualmente también lo hicimos para las familias. Esta actividad se distingue porque invitamos a participar a la comunidad docente. Se busca que el maestro adquiera herramientas para trabajar en este siglo 21 que nos plantea desafíos constantes y la necesidad de formación ante nuevos paradigmas”, culminó  Andrea Fortunio, Directora de la Escuela Comercial Nº 8187.

“Transformar la escuela: tensiones y desafíos”, se llevará a cabo el 30 de junio en el Club Social y Deportivo Alvear. Mas información sobre programa, inscripción y aranceles: www.losmundosposibles.org/jornada-educacion-alvear/

 

 

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario