La EPE invertirá más de $77 millones en transformadores que darán respuesta a la expansión de la demanda de energía en la provincia

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este miércoles, en la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para adquirir tres transformadores de potencia de 40 megavolt amper (MVA), que permitirán dar respuesta ante la expansión de la demanda de energía en la provincia. El presupuesto oficial asciende a $ 77.174.819,89.

El nuevo equipamiento, destinado a la EPE, consiste en tres transformadores de potencia, una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica. Cada equipo de estas características que se incorpora, permite abastecer de energía eléctrica a más de 30 mil suministros. El plazo de entrega de las 3 máquinas, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones, será de 12 a 14 meses.

La renovación de estas unidades, vitales en el proceso de distribución de energía, se encuadra en el plan de reequipamiento que tiene la EPE, a efectos de atender el crecimiento de la demanda disperso en el territorio provincial.

SIETE OFERTAS
En total se presentaron siete oferentes:

  • Faraday SA, que cotizó en 2.292.480 dólares + IVA.
  • Tubos Trans Eléctric SA, que presentó una oferta básica por 2.616.400 dólares + IVA, y una oferta alternativa de 2.563.600 dólares + IVA.
  • Los Conce SA, 2.056.050 dólares + IVA.
  • Sulzer Turbo Services Argentina SA, 4.307.630 dólares + IVA.
  • Artrans SA, 2.466.740 dólares + IVA.
  • Vasile y Cía., 2.501.100 dólares + IVA.
  • Tadeo Czerweny SA, 2.620.870 dólares + IVA.

 

En el acto realizado en la sede central de la EPE de la ciudad de Santa Fe, estuvieron acompañando al Gobernador, el presidente de la EPE, Raúl Stival, el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía Fabián Bastía; la diputada provincial Clara García; y los vocales del directorio de la EPE, Mauricio Weibel, Rodolfo Nobile y Daniel Rossi, junto con directivos de las firmas oferentes, medios de comunicación y público en general.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario