La entidad que defiende a los usuarios viales rechaza el aumento de peajes para rutas

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) rechazó el aumento de peajes autorizado por el gobierno de Santa Fe para las rutas provinciales. Dicho incremento permitió, por ejemplo, elevar la tarifa de 13 a 15 pesos en el Corredor Vial Nº9, que comprende las rutas provinciales 6 y 70. El organismo reclamó que no se haya llamado a una audiencia pública.

El Conaduv calificó a “las tarifas de peaje que se están cobrando en las concesiones viales santafesinas como exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, de niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarias al interés general, y de beneficios abusivos para los concesionarios”.

De acuerdo a lo expresado la entidad, en la provincia de Santa Fe “no existen estudios técnico-económicos que fundamenten las tarifas que se cobran, de esta manera no se cumple con lo expresado por la Ley de Peaje, que entiende que las tarifas no deben superar el valor económico del servicio ofrecido”. Al respecto, lamentó que la Defensoría santafesina “aún no haya actuado en defensa de los derechos de los usuarios viales, a pesar del tiempo transcurrido”.

 

Fuente: Región, La Capital

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario