La crisis industrial en la voz de Pighin

El secretario de industria, Carlos Pighin,  pasó por #Región830 y analizó la preocupación que crece a raíz de la crisis en el sector industrial. Durante las pasadas semanas,  estuvo realizando un recorrido por diferentes localidades donde el empresariado se encargó de de expresar la incertidumbre que viven en la actualidad.

“Si vos no podes comprar la materia prima para producir no podes vender, es un círculo virtuoso. Hoy la problemática es muy importante porque la tasa que se dice que va a seguir hasta fin de año al 60% atenta contra la producción Es imposible poder trabajar de esa manera. Básicamente, se compran los insumos a 30 días como máximo y se cobra en los 90 o 120”, dejó en claro.

Además, contó que de todas las crisis se va aprendiendo pero que muchos empresarios le dicen que la ven como la peor crisis no por la disminución de producción sino por la incertidumbre y el espacio de tiempo en el que se prolonga. Eso es lo más complicado y muchas empresas no le pueden encontrar la vuelta y van a tener problemas sobre todo las pequeñas que tengan cinco o diez empleados. Hay un sector del empresariado santafesino que no la está pasando bien.

Carlos Pighin, espera que esto en algún momento se pueda organizar porque hay una responsabilidad mayor. Para él, Miguel Lifschitz tiene “una gran vocación de generar las condiciones necesarias” para que el industrial santafesino arranque. Por eso tienen que garantizar la gobernabilidad, sin ceder los recursos de la provincia y planteando siempre el problema.  Aunque siempre define el Gobierno Nacional esta macro economía, hoy realmente en la situación que está, impacta fuertemente en la industria y no lo ven.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario