La Copa América de Futsal 2017 quedó en manos de Brasil

El seleccionado argentino de futsal vencía a Brasil por 2-1 en la final de la Copa América de San Juan pero a poco más de un minuto del final, el visitante empató y en el alargue marcó dos goles más que determinaron el definitivo 4-2 en un emotivo encuentro.

Maximiliano Rescia y Cristian Borruto marcaron los goles de Argentina que ganaba por 2-0 a siete minutos del final pero Brasil se despertó, descontó a través de Lino y falta de un minuto empató con el tanto de Felipe. Marcel y Arthur de Sousa en el cierre del primer tiempo del suplementario dieron vuelta el marcador para Brasil.

El equipo nacional llegó a la final tras superar a Bolivia (6-1), Venezuela (8-2) y Chile (7-1) y empatar con Brasil (0-0) en los cuatros partidos del grupo A, mientras que en la semifinal venció a Uruguay, el primero del grupo B, por 3-1.

Brasil ganó la zona de Argentina por mejor diferencia de gol. Se impuso a Bolivia (9-0), Chile (8-0) y tras la igualdad con Argentina cerró la primera fase con una victoria sobre Venezuela (6-3). Mientras que en semifinal superó a Paraguay por 6-3.

La caída albiceleste impidió la celebración de las ocho mil personas que habían colmado el estadio Aldo Cantoni (las entradas se habían agotado al mediodía), entre los que se encontraba el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

La final superó la marca de público del pasado sábado, cuando los mismos rivales se habían enfrentado por la fase de grupos (empataron 0 a 0). A las afueras del estadio se colocaron tribunas para que los hinchas siguieran el partido por pantalla gigante y éstas también estuvieron a tope.

De este modo, el combinado brasileño ratificó su hegemonía en el continente: se quedó con su décimo título en 12 ediciones del certamen. Las otras dos quedaron en manos de Argentina (Ecuador 2015 y Paraguay 2003).

Paraguay se adjudicó el tercer puesto tras vencer a Uruguay por 4-3 en el partido previo. El conjunto ‘guaraní’ había perdido la final con Argentina en la última edición.

 

Otros partidos:

  • Noveno puesto: Chile 1 – 5 Perú
  • Séptimo puesto: Bolivia 3 – 1 Ecuador
  • Quinto puesto: Venezuela 4 – 6 Colombia

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario