La barra de Alberdi, una amistad interminable

Un grupo de cinco amigos nacidos y criados en las cercanías de la Plaza Alberdi, se reunieron para recrear su historia de amistad. Edgardo Llusá (Nino), Carlos Robecchi (Manzana), Ricardo Díaz (Richard), Claudio Wandzik (Claus) y Jorge Bagnasco (Jorgito), serán los protagonistas al plasmar sus vivencias transcurridas desde la década del 60 hasta el momento.

Nino Llusa pasó por #Región680 para dialogar sobre el libro y adelantó: “Somos cinco porque encontramos al quinto elemento y ya estamos completos. Somos amigos del barrio Alberdi desde hace más de 60 años con diferencia de pocos metros entre los domicilios de cada uno y de meses de edad. Crecimos en el barrio fundamentalmente tomando como marco la plaza Alberdi y han pasado más de 60 años pero los cinco nos seguimos reencontrando y hablando por lo que es una verdadera historia conmovedora”.

Una de las historias que tendrá el libro, tendrá como protagonistas a Roberto Fontarrosa y el carnicero del barrio. En consecuencia, el humorista contó: “Yo estuve en la mesa de los galanes y la historia la se de boca del Negro Fontanarrosa. El tenía su casa y cuando venía Serrat o figuras amigas, compraba en la carnicería de Díaz pero nadie tenía que enterarse. Entonces el carnicero le llevaba el asado a la casa y lo invitaban pero por vergüenza, el decía que no”.

Finalizando, Nino Llusa manifestó: “Alberdi en la década del 60 hasta los 70′, fue un centro comercial. Había familias que tenían hermanos con un surtidor y otro con ferretería, donde la competencia era terrible porque uno era de Boca Juniors y otro de River Plate.  Teníamos otros comercios como la panadería donde había las mejores medialunas de Rosario, un almacén alemán o una casa de electricidad. Nosotros somos los hijos de toda esa gente, nacimos juntos y somos amigos inalterables”.

El libro está comenzando, entonces buscan y analizan datos de la gente que vivió en esa época, así como también de las historias de estos cinco amigos protagonistas. En cuanto al nombre, si bien se acostumbra que sea colocado al finalizar la escritura, uno de los que se perfila para ser el definitivo es: “La barra de la plaza Alberdi”, teniendo en cuenta que las historias de Edgardo, Claudio, Carlos, Jorge y Ricardo giran en torno de dicha emblemática plaza.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario