La agrupación “Gauchito Gil” donará ventiladores a la Casa de la Cultura

El pasado sábado 6 de enero se realizó, en el predio Gauchito Gil de Pavón Arriba, una nueva edición de “Destreza Criolla”, a la que asistieron alrededor de mil personas y participaron corredores de varias localidades, de Santa Fe y de provincias aledañas, como: Junín, Pergamino, Germania, Villa Cañás, Alcorta, Venado tuerto, J.B. Molina, Santa Teresa, Alvarez, Carmen del Sauce, La Vanguardia, General Lagos, Pavón, Cañada Rica, Godoy, Zaballa, Roldán, Soldini, Rosario, Villa Mugueta y Pavón Arriba.

Los miembros de la Agrupación hicieron un balance muy positivo del desarrollo de la Jornada y remarcaron que como todos los años, con parte de la recaudación se hará una donación a una entidad u organización, con el fin de “devolverle al pueblo lo mucho que nos ayudan no sólo en la destreza sino en las actividades q realizamos durante el año”, y confirmaron que “ESTE AÑO SE COMPRARAN VENTILADORES PARA LA CASA DE LA CULTURA”.

Agradecieron a los miembros de la Agrupación y a todos los que colaboraron desinteresadamente para que esta fiesta se realice, y aseguraron que “la misma ya es un clásico de la localidad y que, año tras año, se consolida revalorizando la tradición gauchesca”.

Por otra parte, Samanta Velazquez y Yamila Villalba encargadas del área de Cultura de la Comuna de Pavón Arriba expresaron “estamos muy agradecidas con la Agrupación Gauchito Gil por este obsequio que viene a cubrir una necesidad que tenemos, valoramos muchísimo este reconocimiento”. Además explicaron que “hoy la Casa de la Cultura, por todas las actividades que ofrece, alberga a muchas personas del pueblo y este tipo de donaciones ayudan a mantener la infraestructura de un espacio que le pertenece a la comunidad”.

En este acto que hoy une a la Agrupación Gauchito Gil y la Casa de la Cultura, se refleja la solidaridad y comunión que siempre debe prevalecer en una localidad para que sus habitantes e instituciones no dejen de crecer.

AGRUPACIÓN GAUCHITO GIL

Desde hace cinco años la Agrupación Gauchito Gil trabaja para fomentar el desarrollo de estos encuentros de cultura popular. Los miembros de la Agrupación son: Omar Gasparri; Viancarlos Medina; Sebastián Medina; María Emilia Rodríguez; Andrés Taborda; Marcelo Taborda; Alfio Rossi; Analia de Rossi; Daniel Yacobelli, Juan Carlos Arévalo, Roxana Faes, Orlando Marote; Norma Giarrocco.

Además, colaboraron en la edición de la fiesta de Destreza Criolla: Chicha Ilari, Marta Ilari, Brenda Giosué, Juana Villalba, Rocío Godoy, Yamila Villalba, Mili Peralta, Mayra Aguirre, Nancy Leone, Danisa Lunardi y Soledad Johnston.

FUENTE: Comuna de Pavón Arriba

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario