Juzgado de faltas en Soldini

Mauricio Ramos, Juez de Faltas de la localidad, dialogó en #Región830 respecto a la implementación de la tecnología en su trabajo y cómo funciona el nuevo sistema.

“Cuesta aggiornarse a los grandes cambios, creo que la era y cambios digitales son importantes por la velocidad en que se solucionan las cosas. El juzgado virtual nos permite a nosotros como jueces autorizados por la provincia y habilitados por la agencia de seguridad vial, intervenir en causas de diferentes lugares de Santa Fe. Hay mucha gente del Gran Rosario que se acerca a juzgados como el de Soldini para solucionar los problemas que tienen en las autopistas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, manifestó el Juez de Faltas.

En el juzgado virtual,  existe un sistema único que provee la provincia y se hace un convenio de la Comuna con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que da una clave correspondiente. Todos entran en el mismo sistema y se pueden ver las multas de todas las localidades que están adheridas. Asimismo se puede obtener la información de los antecedentes que tuvo la persona y saber si es reincidente, cumplió con las multas y si tuvo alguna in-habilitación.

Además, finalizando, Mauricio Ramos explicó como se notifica a un infractor que incurrió en faltas y dijo: “Si las cámaras son automatizadas y son multas de la Comuna, se envía la primer notificación con foto, firmada el acta, y la persona tiene derecho a efectuar el descargo correspondiente. Si no comparece o su descargo no es fundamentado, se dicta sentencia y sigue el curso legal”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario