Juan Carlos Zabalza: La polarización es un proceso que está en mayor o menor medida presente a lo largo de la historia del país

Carlos Bava recibió en el estudio de La Ocho al Asesor de Gabinete del Gobierno de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, con quien tuvo una extensa e interesante charla que abarcó muchos temas: Su labor, la grieta que divide al país, el Gobierno Nacional y el no pago de la deuda a la Provincia, el acceso a la información pública, las elecciones de octubre y, además, dio su parecer acerca de las candidaturas de Luis Contigiani y Pablo Javkin.

En primer lugar, habló de su tarea como Asesor y dijo “Disfruto de mi trabajo. El gran desafío es abordar los problemas que se presentan y lograr que las personas se involucren más en la lucha por sus derechos humanos”.

Sobre la decisión de nación de no incluir el pago de la deuda a Santa Fe en el presupuesto 2018, Zabalza fue contundente: “No responden a una propuesta racional. La deuda es del Gobierno anterior, pero no corresponde que quieran pagar con obras porque Nación tiene, de por sí, la obligación de hacer trabajos en las provincias como los hace en Capital Federal”.

Por último se refirió a las elecciones de Octubre: “Vamos a crecer seguro. Luis (Contigiani) tenía un escaso conocimiento en la sociedad y hoy se lo conoce más. Es un candidato importante por su juventud, convicción, capacidad y decisión. Y Pablo Javkin es el mejor candidato a Concejal que puede presentar el Frente Progresista en Rosario” concluyó Juan Carlos.


Escucha la nota completa

Parte 1

Parte 2

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario