Jorge Henn sobre las ART: “El Gobierno Nacional pide colaboración para desproteger a los trabajadores

 El actual Diputado provincial y ex Vice Gobernador de la Provincia, se manifestó respecto al reiterado reclamo del gobierno nacional para que Santa Fe adhiera a la Ley de Reformas a las ART.

Para el diputado radical, la gente desconoce los contenidos de la Reforma que impulsa el Presidente, y aclara un eventual contrasentido entre el título y los efectos que se promueven: “La ley pretende bajar los niveles de litigiosidad entre las empresas y los trabajadores. La pregunta que tenemos que hacernos antes que nada es precisamente a quienes estamos favoreciendo, si adherimos a la ley y permitimos que se aplique en el territorio de nuestra provincia. Y lo único que vemos es un aporte más a la flexibilización laboral. Un límite más a los trabajadores para reclamar por sus derechos, y la incorporación de un procedimiento que busca obstruir el acceso a la justicia laboral de quienes resultan lesionados o incapacitados por la realización de su labor”.

 Respecto a las consecuencias de una eventual adhesión de la Provincia a la norma que reclama el Presidente, Henn fue enfático: “En muchas de las provincias que adhirieron a esta ley, ya existen fallos judiciales que la declaran inconstitucional. Paradójicamente, intenta limitar la llamada industria del juicio laboral y fomenta las declaraciones de inconstitucionalidad”.

 Finalmente el ex Vice Gobernador coincidió con Antonio Bonfatti en el sentido de que “en lugar de obstruir y limitar, lo que se debe hacer, antes que nada, es exigir condiciones adecuadas de trabajo y fomentar, como se viene haciendo desde el Estado santafesino, los comités de Seguridad e higiene laboral. Desde allí se limitan los riesgos, no aumentando las trabas al trabajador en su legítimo reclamo. Así se combate contra la industria del juicio, no impidiendo el reclamo, sino evitando las causas del reclamo”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario