Jésica Diorie presenta su tercer libro: “Instantes”

La Poeta de Álvarez, estará el 30 de mayo en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, enmarcado en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de Rosario.
“La presentación es a las 19.30 pero la gente está citada a las 19 porque previo a eso vamos a hacer una muestra de lo que es la iniciativa del primer libro. Me van a acompañar autoridades de la localidad de Alvarez como la bibliotecaria e invite al publico en general. De localidades vecinas van a asistir los vecinos y la presidenta comunal de Coronel Domínguez, Mónica Villegas, que es la prologuista del nuevo libro”, dijo la escritora respecto a su exposición.
Además agregó: que todo esto no era esperado porque hace hace unos días recibió el tercer libro y por gestiones realizadas por la bibliotecaria Natalia Bullentini obtuvo ese espacio.También gracias a ella y al Ministerio de Cultura e Innovación de la Provincia estuvo en la Feria de Buenos Aires.
La exhibición en Álvarez será entre agosto y septiembre. Si hay posibilidad lo irá presentando en otras localidades, ferias  y todo evento que pueda ser parte de la fiesta que es la lectura y la palabra.
“Instantes es la reunión de muchos instantes que voy compartiendo junto a instituciones y amigos, es el diario vivir que esta trazado y enmarcado en un libro. A veces no creo en la inspiración pero es un relato con formato de poesía. Es amplio desde jardines, la escuela Santa Justina, la Biblioteca con todos los instantes que voy viviendo y después esta la iniciativa también del primer libro. Son muchas cosas que van siendo parte y le dan vida a esto. Muestra el crecimiento, tiene muchas poesías creadas”, declaró Diorie.
Amplió diciendo que Sueños en nubes en 2005 y Amor sin Huellas en 2007 fueron sus primeros libros y desde ese periodo hasta 2018 se dedicó a participar de certámenes e Instantes reúne trabajo y recopilaciones de esos momentos.
Tenía pensada la presentación más adelante pero como surgió esta gran posibilidad lo presentará en la Feria del Libro.  A partir de ese momento, el que quiere tenerlo en su biblioteca lo puede pedir y también la editorial se encarga. Se llama editorial “Creadores Argentinos”, es de Buenos Aires y ya es el tercer libro con ellos porque se siente parte de la familia. Le hubiese gustado que sea una editorial santafesina pero el comienzo fue allá y para ella, nunca hay que olvidarse de eso.
“Todo es complejo en este momento pero ahora es más para los escritores. Yo tuve que adelantar esta edición por los aumentos diarios como el papel que en poco tiempo aumento un 30% siendoe una complicación más. Después tenía que inscribirlo en el registro de la propiedad intelectual y debí ir manejando los costos porque cada día se iba encareciendo”, manifestó respecto al impactó económico en cuanto a su profesión.
“Con mis actividades trato de que el hábito de la lectura no se pierda pero es común escuchar alguna mamá que me dice ¿cómo hago para que mi nena lea?. Hay muchos factores que influyen como el ejemplo porque si un padre está con el celular el chico se estimula con eso y no con un libro. En mi caso me toman como un referente no por la escritura sino por regalar libros y si uno genera un hábito no se va a perder. Pero día a día la tecnología nos está generando un movimiento y una visión distinta que a veces a uno le preocupa”, dejó en claro Jésica refiriéndose al habito de lectura.
Son más de 3500, los libros que lleva entregados en todo el territorio provincial y provincias vecinas. También regaló a países como Brasil, Colombia y Perú por amistades que viajan hacia esos lugares. A Diorie le encanta ser referente ya que antes tenía un perfil totalmente bajo y en poco tiempo lo amalgamó. Ahora quiere ser un ejemplo a imitar para que el que escriba muestre su trabajo porque de nada sirve estar oculto.
“El proyecto de ley solo hace entrega en territorio santafesino pero al estar faltando el libro, se hará una convocatoria a todos los escritores para realizar una antología que se entregará a través de los efectores de salud pública. Cuando este en funcionamiento se va a ver si funciona bien. Yo quisiera que sea una ley nacional, ya hemos hablado con Luis Contingiani y vamos a ver si marcha para que abarque todo el país”, culminó la escritora Jésica Diorie

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario