Invierten más de 74 millones de pesos en obras hídricas para Franck y Esperanza

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, junto a representantes de las localidades de Franck y Esperanza, recorrieron los avances de distintas obras hídricas que tienen como objetivo principal la protección de los cascos urbanos en situaciones imprevistas.

En Franck, los trabajos -que tienen un plazo de ejecución de obra de 60 días- incluyen la construcción de un conducto de hormigón armado de un metro de diámetro y más de 1.200 metros de longitud. Los trabajos se realizarán en dos etapas: la primera de 850 metros y en la segunda, los 350 metros restantes.

Mientras que en Esperanza, la obra -cuyo plazo de ejecución es de 12 meses- consiste en la ejecución de un desagüe pluvial en la zona urbana, sobre la calle 72-Alem, entre calle 85-San Janssen y 105-Rivadavia.

El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua producto de las precipitaciones debido a la escasa pendiente de la zona, transportándola desde la zona oeste de la ciudad y conectando con el barrio Norte, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Sumados ambos casos, las tareas demandarán una inversión de casi 75 millones de pesos.

 

Fuente: Región, La Capital

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario