Inauguran un Centro de Asistencia Primaria de la Salud en Rufino

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Salud, Miguel González, inauguraron un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Rufino. La obra, que demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos, es la primera en su especie es dicha ciudad y se trata del Centro número 80 que la provincia finaliza en el marco de un plan para la atención primaria de la salud.

“La salud es una parte esencial de los derechos que el Estado debe garantizar y lo estamos haciendo con un proyecto integral que abarca a todo el territorio, a las grandes y pequeñas poblaciones, porque no queremos que ningún ciudadano se quede sin la posibilidad de acceder a una salud pública de calidad, que ofrezca distintos niveles de complejidad”, aseguró el gobernador.

Cabe recordar que, a través de Ministerio de Obras Públicas, la provincia avanza en la ejecución de otros cinco CAPS: uno próximo a terminar en la ciudad de Gálvez; otro en barrio Empalme Graneros de Rosario; dos que ya se construyen en los barrios Coronel Dorrego y Nueva Pompeya de Santa Fe; y un quinto que se licitará próximamente para barrio Chalet de la ciudad capital.

 

Fuente: Región, La Capital

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario