Inauguración del Museo “Don Vicente” en Pavón Arriba

Durante la mañana de hoy, se procedió a inaugurar el Museo y Archivo Histórico Comunal “Don Vicente de Pavón Arriba”. Con la presencia de autoridades locales, escuelas y vecinos, se presentó el “museo a cielo abierto” que contiene parte del patrimonio y de las raíces del pueblo.

Al término del acto Raúl Colmegna, Presidente de la comisión del museo, dio sus sensaciones y expresó: “Llegó el día y en la primera etapa del museo a cielo abierto, tenemos un mástil de la escuelita Campo Rueda, la zorrita de la estación que fue restaurada por los hermanos Yacobelli, y tres herramientas de tracción a sangre. También hay un surtidor de combustible donado por la familia de Lorenzo Campagnaro y a futuro queremos ambientar todo con elementos del trabajo en el monte de duraznos”.

Por su parte, el Presidente Comunal Walter Bastianelli reflejó: “Emocionante hoy, es una iniciativa que tuvieron un grupo de personas de nuestro pueblo. Este museo empieza con algunas cosas, pero va ir tomando color y forma a  lo largo del tiempo. Sirve para que los chicos entiendan con las herramientas que trabajaban sus abuelos, para que no se pierda el origen y alma del pueblo”

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario