Importante aporte económico de provincia al corredor vial de la ruta 18

El viernes 2 de diciembre a las 18hs, en la localidad de Peyrano, con la presencia del Gobernador, Miguel Lifschitz se firmó un acuerdo con el Corredor Vial N° 4 (Ruta 18) para el aporte de 86 millones de pesos.

El corredor está integrado por cinco localidades: Villa Amelia, Coronel Domínguez, Acebal, Santa Teresa y Peyrano. Hablamos en 341Radio con Daniel Siliano: Presidente Comunal de Acebal y Presidente del Consorcio del Corredor.

“Estamos muy contentos porque es un hecho trascendental que no se había dado nunca, en 19 años siempre estuvimos esperando que el gobierno provincial y vialidad estén cerca”

El aporte será por etapas. “Se van a ir haciendo las certificaciones correspondientes y de esa manera se harán los reembolsos para hacer el plan de obra que prepararon los ingenieros”

“Tenemos estadísticas y el tráfico pesado se mantiene, tenemos un convenio con Vialidad donde nos exigen control periódico para la carga y tenemos un órgano controlador para el estado y fondos”

“Este año se nos complicó, tuvimos una inversión de 40 millones de pesos en la ruta con recaudación obtenida en el peaje, los insumos se fueron muy alto con un incremento del 40%”

“El aumento que hicimos ahora, del 25%, era el que correspondía en junio; se estiró lo más que se pudo. Se nos hace muy difícil, el 50% de los ingresos se van en mano de obra”

“Esto nos permite seguir brindando servicios desde los pueblos de la región, y comprando en los comercios e industrias los materiales. Hoy tenemos 106 empleados que tienen estabilidad para las familias”

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario