El Hospital Gamen cuenta con nuevos espacios de atención a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez

El intendente Alberto Ricci y la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Andrea Uboldi, inauguraron un “Vacunatorio Amigable” en el Hospital Anselmo Gamen y la Unidad de “Rehabilitación Neuropediátrico”.

El espacio renovado destinado al Vacunatorio cuenta con ingreso exclusivo para recibir a 80 personas por día y con una sala de espera, un espacio de atención con privacidad y una sala de enfermería. Además, contempla una intervención lúdica realizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia donde toda la familia puede jugar, incentivando la creatividad e interacción mientras se espera.En cuanto al consultorio de neurorehabilitación infantil permite evitar el traslado a la ciudad de Rosario, posibilitando la atención de quienes necesiten este tipo de terapia en su propia localidad.
Al respecto, el Intendente Ricci destacó: “Villa Gobernador Gálvez se encuentra trabajando para  ser una ciudad con independencia de Rosario, para poder darle así mejor servicio a todos los habitantes, y que no tengan que trasladarse. Podemos decir que seguimos sumando servicios para que el vecino viva cada día mejor en su ciudad”. Además,  en la inauguración, estuvieron presentes  el Secretario de Gobierno Esteban Lenci, los concejales, Raúl Antonello, Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Natalia Martínez, Jorge Stange y Susana Mangiaterra.
Por su parte, la Ministra Uboldi aclaró que: “Es el segundo vacunatorio amigable que se inaugura en la provincia. Forman parte de una iniciativa innovadora, son una nueva lógica de acercar las vacunas a la población, cuenta con un ingreso particular, se encuentran decorados, intentando eliminar concepción de que las vacunas duelen.”
En cuanto a la recuperación de espacios en el hospital, su Director el Dr. Marcelo Minicucci comentó: “Los servicios que se inauguran hoy ya están en funcionamiento, es una refuncionalización de espacios hospitalarios, dentro del Hospital hay más espacios para recuperar, y darle una utilidad, pensándolo desde la accesibilidad, dar acceso a los pacientes para que no tenga que viajar diariamente a Rosario.”

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario