Gisela Trucco: La mujer referee Rafaelina que hizo historia en el fútbol Argentino

El partido entre Defensa y Justicia ante Olimpo de Bahía Blanca, correspondiente a la 7ma fecha de la Superliga Argentina que finalizó 1 a 1, marcó un antes y un después en el fútbol local: por primera vez una mujer participó de la terna arbitral en la máxima categoría, siendo ella la Asistente N° 1 de Fernando Rapallini quien impartió justicia durante el encuentro.

Se trata de Gisela Trucco, nieta del ex árbitro internacional Luis Trucco y hermana del actual juez, también internacional, Silvio Trucco. Oriunda de Rafaela, formó sus pasos en la Liga de su ciudad, torneos federales y B Nacional, donde estaba dirigiendo últimamente.

Si bien Gisela ha pasado situaciones hostiles a lo largo de su carrera, algunas por el simple hecho de ser mujer, su debut en 1° división comenzó de gran manera porque los plateistas del Halcón la recibieron con muchos aplausos, situación que no es muy recurrente en nuestro fútbol.

En lo que refiere al encuentro en sí, no tuvo complicaciones más allá de la pequeña discusión con el defensor Cristian Villanueva, de Olimpo, luego de una falta no sancionada; jugada que le quedará como anécdota ya que el defensor le recriminó el fallo y enseguida desde la tribuna vociferaron “¡Con la rubia no!”, grito que se escuchó desde la transmisión televisiva.

Lo importante de este suceso es que con el ingreso de Gisela Trucco, le sucederán muchas más mujeres que saltarán al campo de juego en los partidos de la Superliga, tal como lo anunció Horacio Elizondo, Director del Arbitraje Nacional.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario