Farmacéuticos del país defienden el modelo sanitario contra Farmacity

En la mañana de hoy, se llevó adelante en los Tribunales Federales de Capital Federal,  una audiencia pública por el juicio que Farmacity mantiene con el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires.  En las afueras del lugar, hubo acompañamiento de los farmacéuticos de todo el país que defienden el modelo sanitario. Tras la audiencia, Fanny Ronchi -Presidente del Circulo de Prestaciones Farmacéuticas- analizó el resultado y que consecuencias habría en caso de que se falle en su contra.

“Estamos en Buenos Aires en la Corte Suprema de Justicia, donde participaron quienes apoyaban el modelo sanitario en defensa de la profesión farmacéutica. También estuvieron los que defendían la posición de las farmacias shopping. La verdad muy buenas todas las exposiciones que hicieron a favor de la farmacias y los que hicieron en defensa de las farmacias shopping no tenían argumentos o utilizaban algunos que no tenían consistencia. Fueron basados en lo que pasa en la farmacia europea donde el medicamento es un bien social y queda demostrado fehaciente-mente que se ponen en las grandes ciudades y quedan desprotegidas las del resto del país”, explicó respecto al desarrollo de la audiencia.

A su vez, manifestó: “La lucha viene desde hace mucho tiempo. Esta es la primera vez que venimos a la Corte Suprema, esperemos que los jueces fallen a favor en defensa de la salud de toda la población. Esto en manos de Sociedades Anónimas no sabemos quien está por detrás, en cambio en las farmacias unipersonales, sabemos que está un farmacéutico que te da una respuesta y todo la atención necesaria para proteger a la población”.
Sobre las consecuencias de un posible fallo en contra, Fanny Ronchi concluyó: “En el negocio desaparecerían todas las pequeñas farmacias de barrios, habría una gran concentración obviamente monopólica. Entonces si un convenio no le es rentable no lo atenderían y esto sería en contra de la salud de las personas. Después seguro intentarían vender lo que ellos tienen y a donde le dejan más margen, no lo que es más económico para el paciente o lo mejor le hace”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario