Este lunes se presenta el XV mundial femenino sub18 de voleibol que se desarrollará en Rosario y Santa Fe

El Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, presidirá este lunes en Santa Fe, la presentación oficial del XV Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub18 a disputarse durante el mes de agosto en la capital provincial y en la ciudad de Rosario.

El acto, que contará además con la presencia del secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan; y del vicepresidente de la Federación de Voleibol Argentino, Fabián Bochatay, se desarrollará a las 18 horas, en la Secretaria de Desarrollo Deportivo, ubicada en bulevar Gálvez 1228.


Sobre la competencia

La competencia se desarrollará entre el 18 y 27 de agosto y contará con la participación de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes. Las sedes en donde se disputarán los encuentros serán: el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Santa Fe, y el Estadio Cubierto de Newell`s Old Boys, en Rosario.

Este mundial es el primero de su tipo que se realiza en la Argentina. Los combinados estarán divididos en cuatro zonas, conformadas de la siguiente forma:

Zona A: Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba.

Zona B: Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México.

Zona C: Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia.

Zona D: China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana.

Los encuentros de las zonas A y B se disputarán en la ciudad de Santa Fe, mientras que los de las zonas C y D se desarrollarán en la sede Rosario.

Por su parte, la Selección Argentina debutará el 18 de agosto frente a Alemania. Mientras que el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba, para cerrar la primera etapa del grupo que tendrá lugar en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario