“Estamos creciendo de a poco, queremos un peronismo nuevo que sea abierto”

Walter Bastianelli -presidente comunal de Pavón Arriba- visitó los estudios de LT3 y dialogó con Carlos Bava en el programa radial #Región680. El mandatario pavonense realizó un análisis muy amplio que abarcó desde la actualidad de su localidad; su visión política para las próximas elecciones; el nuevo espacio político del peronismo que integra; hasta el resultado que dejó la Fiesta Provincial del Durazno.

“Desde la llegada de Diego Leone, oriundo de Pavón Arriba, le agradecemos por su trabajo no sólo con nosotros sino con toda la provincia y también a María Laura Lucci. Llevamos adelante primero dos casas con lote propio y ahora estamos construyendo cuatro más, pero están por salir los anticipos para otras cuatro. En Pavón el acceso al suelo estaba complicado, pudimos poner en venta algunos terrenos pero también es la gran complicación que tenemos. Se está llevando adelante un loteo privado y de esa manera pusimos algunas condiciones con los dueños del loteo para que la gente pueda acceder. Creo que hoy la necesidad más grande que tenemos es la de terrenos y casa propia”, informó respecto al aumento de posibilidades que tienen los habitantes de Pavón Arriba para acceder a su casa con lote propio.

Por otra parte, cabe destacar que en los últimos meses se conformó un espacio que se denomina “Santa Fe Emergente” y del cual Bastianelli forma parte. De este modo explicó: “Estamos trabajando con el espacio Santa Fe emergente donde no sólo hacemos política sino la parte social también. Esta integrado por los presidentes comunales, intendentes y concejales. Nosotros estamos creciendo de a poco, queremos un peronismo nuevo que sea abierto para eso trabajamos con centros de jubilados de Rosario donde vemos que no llega el PAMI y también comedores de la zona de la tablada”.

Con el correr de los días, queda poco tiempo para el cierre de listas de cara a los comicios que abarcarán desde elecciones comunales hasta presidenciales. La autoridad pavonense se refirió al respecto y expuso:  “Es un año electoral y llevaremos la gestión de la misma manera que lo hicimos durante estos 15 años. Hemos estado trabajando todos los meses con obras como veredas, cordón cuneta, iluminación y colaborando con las instituciones del pueblo. Con nación tenemos un fuerte vínculo con la parte de municipios y comunas del Ministerio del Interior y con provincia estamos trabajando bien en el tema de viviendas y armamos unos proyectores como el empedrado en el camino del tránsito pesado. Vamos por otro periodo, la semana que viene habrá reunión de comisión y como todos los años, pongo a disposición mi lugar y si alguien lo quiere no hay ningún problema pero la idea es seguir en el cargo”.

En lo que respecta al plano provincial, Bastianelli declaró que si Miguel Lifschitz hubiera marchado para adelante con el tema de la reelección, no habría dudas de que sería de nuevo gobernador ya que muchas comunas y legisladores estarían de acuerdo. Para el presidente comunal, “está a la vista una gestión intachable, donde Santa Fe es la única provincia que no dejó de hacer obra pública”a pesar de lo que está pasando en el país con la economía económico.

Durante el mes de diciembre, Pavón Arriba se viste de gala y festeja la Fiesta Provincial del Durazno (en su última edición celebró sus cuarenta años). En consecuencia, el mandatario llegando al final de sus declaraciones, destacó: “El balance fue muy positivo aunque estuvimos dudando hasta último tiempo por la parte económica. Después de decir afrontar la fiesta terminamos con una muy linda y positiva. Hicimos dos jornadas, la comisión decidió eso y le dimos para delante con todo el apoyo de la gente de nuestro pueblo, los colaboradores, las diferentes disciplinas e instituciones que participaron y sobre todo a los auspiciantes que hacen que esta fiesta se pueda llevar adelante”.

Los protagonistas de dicha fiesta son los cuatro productores locales de durazno que año a años combaten con los fenómenos climáticos para asegurar una buena producción del fruto. Durante el 2018 los hermanos Giurlani y Cristían Baleani sufrieron consecuencias de la helada y la caída de granizo, por lo que representantes del ministerio los visitaron y charlaron sobre la situación de cada uno. El resultado del encuentro dejó como propuesta a realizar el recambio de plantas que asegurarán en gran parte una producción de calidad.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario