Energía

“Bioenergizá tu música”, ganá entradas para los recitales de Ed Sheeran y Paul McCartney llevando aceite de cocina usado.

De este modo se reemplaza el gasoil -utilizado habitualmente para alimentar estos equipos- por biodiesel de segunda generación (Bio2G) para generar la energía eléctrica, lo que permite reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

La provincia de Santa Fe, junto a las provincias que forman parte de la Liga Bioenergética, organizan la campaña “Bioenergizá tu música”. La iniciativa consiste en la recolección de aceite vegetal usado (AVUs) con el que se elaborará el biodiesel para generar la energía eléctrica que será utilizada en los equipos de luces y sonido de recitales internacionales que llegarán al país en el mes de marzo.

En la provincia la recolección se realizará el sábado 16 de febrero de 18 a 21 horas, en el ingreso a El Molino Fábrica Cultural, ubicado en Bulevard Gávez 2350, de la ciudad de Santa Fe; mientras que en la ciudad de Rosario, la actividad se realizará el mismo día y hora, en la intersección de Oroño y el río.

De la actividad pueden participar personas mayores de 18 años, quienes deben llevar el aceite en botellas o bidones. Una vez allí podrán inscribirse para participar del sorteo de entradas a los recitales internacionales en los que se utilizará el Bio2G. Para inscribirse deben llevar el DNI e informar un número de teléfono o mail de contacto.

Palabras de Verónica Geese, secretaria de energía; y Rigo Bisso, subsecretario de energías renovables.

LOS RECITALES
Las recitales por los que se podrá optar son los siguientes: >> 23 de febrero – Ed Sherran (Hipódromo Argentino – ciudad de Buenos Aires). >> 23 de marzo Paul McCartney (Hipódromo Argentino – ciudad de Buenos Aires). Las entradas se sortearán el martes 19 de febrero a partir de las 8:30, en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe, ubicada en la capital provincial. Los ganadores deberán retirar sus entradas en el lugar y horario del recital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *