Encuentro entre autoridades de la región a raíz de la quita del Fondo Federal Solidario

Durante el miércoles, se realizó una reunión entre Intendentes y Presidentes Comunales con para tratar de resolver y buscar soluciones en referencia a las consecuencias que provocó la quita del Fondo Sojero en las localidades provinciales.  Tanto Pablo Farías, Ministro de Gobierno, como Monica Fein, Intendenta de Rosario, dieron su parecer luego del encuentro.

“Ha sido una reunión importantísima con una amplisima concurrencia con más del 80% de presidentes comunales e intendentes. El planteo en las distintas intervenciones fueron unánimes y de mucha preocupación por la quita del Fondo Federal Solidario, rechazando la medida. Se hizo un pedido de trasmitir al Gobierno la necesidad de revertir la decisión por la gravedad que tiene y lo que afecta a las localidades de la provincias”.

Completando, sus dichos Farias “Santa Fe era una de las provincias que más aportaba a la Nación en la conformación de ese fondo que se obtenía de la retención a la soja. La quita abrupta de Fondo Federal Solidario, trae un prejuicio adicional en un momento donde la restricción presupuestaría ya es una realidad”.

Por su parte, Mónica Fein, opinó: “Es firme la decisión de los intendentes y presidentes comunales de rechazar este decreto de necesidad y urgencia. La contundente acción que hemos decidido llevar adelante a través de una declaración pública o del dialogo con los legisladores nacionales y en caso de corresponder con el mecanismo judicial”.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario