Encontraron restos fósiles en un camino rural de Bombal

El hallazgo lo realizó un productor en el camino que une las localidades de Bombal y Villada, en el sur de provincial, de inmediato dio aviso a las autoridades. La pieza arqueológica pertenece a la familia de los Gliptodontes y se estima que puede tener entre 10.000 y 35.000 años.

“Glyptodon (griego para «diente con surco o esculpido») es un género extinto de un gran mamífero acorazado perteneciente a la subfamilia Glyptodontinae, emparentado con los armadillos que vivió durante la época del Pleistoceno. Era aproximadamente del mismo tamaño y peso que un Volkswagen Escarabajo, aunque de forma más aplanada. Con su caparazón óseo redondeado y extremidades agazapadas, recuerda superficialmente a las tortugas, y a los dinosaurios anquilosaurios, como ejemplo de la evolución convergente de linajes distantes hacia formas similares”. Wikipedia

Hablamos con Luz Irrazabal, Paleontóloga del CONICET; y Luciano Rey, Coordinador Patrimonio Arqueológico y Paleontológico perteneciente al Ministerio de Innovación Provincial.

Nota emitida en El País del Litoral y 341Radio:

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario