El plan “Vuelvo a estudiar” se extiende por América Latina

La Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, confirmó el interés por parte de autoridades de países de América Latina para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar, impulsado por el gobierno de Santa Fe. La experiencia surgida de docentes santafesinos para promover el regreso a las aulas de los jóvenes que habían abandonado sus estudios secundarios será replicada en Guatemala, Perú, Uruguay y Chile.

“Vuelvo a estudiar”

En Santa Fe, este año los equipos territoriales del Plan Vuelvo a Estudiar visitarán a 4300 jóvenes que no finalizaron el secundario para incentivarlos culminar sus estudios. A través de esta modalidad, los equipos territoriales realizan las primeras visitas domiciliarias y articulan acciones para facilitar su reincorporación al sistema educativo.

El plan incluye la posibilidad de retomar los estudios en una escuela cercana, a través de una modalidad semipresencial (Vuelvo Virtual) o en sedes de sindicatos o empresas, donde se abren aulas para trabajadores, en el marco de la propuesta Tiempo de Superación.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario