El municipio de Puerto San Martín incorporó el primer vehículo eléctrico, compacto y ecológico

El Concejo Municipal de Puerto General San Martín autorizó al Ejecutivo a adquirir en forma directa un vehículo electrónico, marca Seroelectric, un rodado de 13 pulgadas con llantas de aluminio, luces e indicadores de tablero LED, cinturón de seguridad inercial, y maletero con capacidad de 260 litros. Se trata de una unidad compacta y ecológica que se moviliza sin gasolina, gastando un setenta por ciento menos que otro vehículo.

El intendente Carlos De Grandis especificó que el vehículo será utilizada en principio para el Parque Recreativo Municipal, hasta que se consiga la autorización para emplearlo en la vía pública, para lo cual actualmente está inhabilitado.

“Estamos innovando con esta modalidad que crece en los países del primer mundo, que nos permite ponernos a la vanguardia de políticas que apuntan a cuidar el medio ambiente. Sabemos que los materiales que se utilizan para la construcción de este tipo de vehículos son totalmente reciclables, además la unidad, por su motor eléctrico, no requiere mantenimiento y tiene mayor duración que el motor térmico”, explicó.

 

Fuente: Región, La Capital

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario