El gobierno evaluó el estado de situación en la provincia a causa de la intensas lluvias

Se prevé una pérdida de más de 256 millones de pesos en los 869 tambos de la zona que no podrán trabajar durante un mes. En tanto, en el sector agrícola (soja, girasol y maíz) se estima que la baja rondará los 764 millones de dólares.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presidió este lunes una reunión de laJunta Provincial de Protección Civil de Santa Fe, convocada por el Ejecutivo para evaluar elestado de situación en el territorio tras las intensas lluvias. Entre los temas analizados duranteel encuentro, desarrollado en el salón Protocolar de la Casa Gris, se destacan las pérdidas paralos sectores lácteos, agrícolas y ganaderos: “los tamberos perderán más de 256 millones depesos, con 869 tambos que no podrán trabajar durante un mes; y en el sector agrícola (soja,girasol y maíz) se estima que rondará los 764 millones de dólares”.

Para hacer frente, el Estado santafesino plantea poner herramientas y recursos de asistencia directa, con líneas de financiamiento formales y no formales, directas e indirectas, pero señalan que la situación amerita un plan de salvataje provincial y federal.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Educación, Salud, Seguridad,Infraestructura y Desarrollo Social; de Protección Civil; y de las Fuerzas provinciales y Federalesque trabajan en el territorio, Bomberos Voluntarios y el Instituto Nacional del Agua, entre otros.

Estuvieron presentes en el encuentro los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y deDesarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; enrepresentación del Ejercito, el coronel Ignacio Carro; por la Cruz Roja filial Santa Fe, Osvaldo Ferrero; y Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

256 MILLONES EN EL SECTOR LÁCTEO
En la oportunidad, el ministro de la Producción reconoció que “el balance en términos de la afectación productiva es muy duro, sobre todo para el sector lácteo”, y graficó que “en los seis departamentos damnificados, con Castellanos a la cabeza, sobre 3.500 tambos que hay en la zona, 869 fueron afectados, con una estimación de pérdida de 1.500.000 de litros de leche/día, que llevado a los próximos 30 días, que es el cálculo mínimo que analizamos como de afectación segura, estamos hablando de una pérdida de 45.000.000 millones de litros de leche/día, que representan unos 256.000.000 de pesos. Esto sin cuantificar los daños en infraestructura y caminos”.

FUENTE: Gobierno de Santa Fe

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario