El ECOM despidió un año positivo en Alvear

El Ente de Coordinación Metropolitana cerró un año con balance favorable. Se eligió el Polideportivo “Del Centenario” para poner coto a un 2016 con obras en marcha, proyectos y más comunidades que se suman al espacio. Carlos Pighin ofició de anfitrión, contando con la presencia de la Directora de Metropolitana, Arq. Mirta Levin; el Coordinador del Nodo 4, Marcelo Beltrán; el Director de Juntas Ciudadanas, Roberto DeLorenzi; el Intendente de Villa Gobernador Galvez, Alberto Ricci; los Presidentes Comunales, Guido Paz de Alvarez; Esteban Ferri de General Lagos, Raúl Poiré de Soldini; y Martín Gherardi de Pueblo Esther. Además estuvieron presente los equipos técnicos de las localidades y del ECOM, sumado a funcionarios provinciales.

El jefe comunal local destacó que es una caricia que elijan a la localidad para despedir el año, además indicó que las instalaciones del Polideportivo están “hermosas”. “Nos merecíamos hacer el cierre de año con todo el equipo de trabajo local que estuvo aunando esfuerzos con el Ente de Coordinación Metropolitana, la gente del ECOM y los presidentes comunales vecinos”

El segundo semestre fue muy dinámico para el ECOM con el apoyo de la provincia

PALABRAS:

Pighin: “Nosotros hablamos de diferenciar los proyectos, tenemos los locales en lo que contemplamos el agua potable en distintos barrios, como en Monte Flores que estamos llamando a licitación, hoy me confirmaron que vamos a tener un acompañamiento de la provincia en el casco histórico para la obra de cloacas; dos obras internas muy importantes junto al asfalto. Las obras externas nacen de un fuerte planteamiento a la provincia, por medio de vialidad y la nueva unidad ejecutora, para tener un acceso pavimentado con la autopista por medio de calle Piedrabuena en la que varias voces se suman entre las que se encuentra la del Senador Cappiello; y la otra obra que trasciende es el parque habitacional que conectaría nuestra población con la de Pueblo Esther, donde Alvear se beneficiaría con la salida al río que hoy tenemos pero no tenemos; sumado los proyectos de conectividad, ruta 18, el tren villa constitución – rosario entre otros”

Ricci: “Muy positivo, entramos a nuestro gobierno con una ciudad muy destruida en varios aspectos, analizamos las problemáticas y las herramientas que necesitábamos para empezar a trabajar y modificar la situación en base a lo que teníamos. Empezamos a gestionar lo que nos faltaba con un amplio apoyo de la provincia, contento porque hemos logrado muchas cosas y todos los días nos levantamos para trabajar una ciudad mejor y que los habitantes de Villa Gobernador Gálvez vivan mejor. El ECOM tiene un amplio estudio urbanístico de VGG en varios aspectos, estamos trabajando en la Avenida Ecuador, en la planta del viejo Basural, y una reserva de 22 hectáreas”.

Ferri: “Hace pocos días inauguramos un espacio público importante en nuestra localidad y terminamos el año trabajando con un compromiso con los vecinos en un lugar importante para todas las generaciones, además de una serie de obras para potenciar y desarrollar los barrios en este tercer año de gestión con obras importantes, trabajando en cultura y fortaleciendo la Casa del Bicentenario; trabajando problemas comunes con los presidentes comunales e intendentes vecinos para abordar problemáticas comunes junto a los vecinos”

Paz: “Realmente fue un año positivo para nosotros, apostando a la obra pública que realmente necesitamos, hacíamos un balance al empezar nuestra gestión y hacía unos 20 años que no se construía una calle de pavimento. Disponemos los recursos suficientes para empezar a trabajar fuertemente en obra pública”

Gherardi: “Ha sido un balance exitoso y positivo con un 2017 muy importante para la región, ya tenemos la palabra del Gobernador de hacer de la ruta 21 una avenida de travesía urbana, bicisenda y nueva iluminación que va a resaltar a la localidad  y la va a marcar a futuro, además estamos trabajando en un jardín de infantes, largamos con dos etapas de cloacas, y seguimos perfeccionado el comando radioeléctrico de la ruta 21”

Levin: “Un año de muchos resultados y participación con cosas en conjunto que afianzan la institucionalidad del ECOM, un año que sumamos nuevas localidades, ya somos 24 comunidades integradas. Estamos satisfechos por la participación y la búsqueda de financiamiento, hemos conseguidos recursos del gobierno nacional y provincial, recursos para hacer obras importantes como el Centro GIRSU que a mediados de año estará en marcha y traerá un solución en el tratamiento de los residuos. La idea nuestra para el 2017 es avanzar en algunos proyectos estratégicos importantes en el norte, el corredor de carga por ejemplo”

Poiré: “Se hizo un trabajo importante en este 2016 con el ECOM, nosotros trabajamos con un 80% de cloacas, tenemos gestiones en la provincia. La zona oeste del distrito tiene la proyección de la ruta 33 donde estamos expectantes”

DeLorenzi: “Se trabaja para el desarrollo metropolitano, articulado e integrador combinando oportunidades con una visión común y estratégica. Trabajamos en seguridad con la misma visión, coordinando con todas las fuerzas disponibles, articulando el gobierno local y los gobiernos locales con desarrollo social y tránsito, con controles y programas de saturación directa e indirecta resolviendo problemas de fondo”,

Beltrán: “Terminamos un año auspicioso y las incertidumbres de un principio se fueron afianzando en la relación con los presidentes comunales e intendentes, el nodo incluye 96 comunidades en 7 departamentos. Muy bien con los senadores y todas las autoridades políticas que nos reconforta porque es el mensaje y un sello de Miguel Lifschitz en la proximidad con las instituciones”

Mensaje de fin de año de Carlos Pighin: “Agradecerles a todos por el acompañamiento, este fue un año muy difícil donde fuimos programando y cumpliendo todos los objetivos, creciendo en todas las áreas, manteniendo los servicios sin resentir ninguno, con la deuda en obra pública que vamos a cumplir el año próximo, deseando que todos los Alvearenses tengas paz y puedan vivir las fiestas como se merecen”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario